7 beneficios de usar piso vinílico para revestir escaleras

7 beneficios de usar piso vinílico para revestir escaleras

Las escaleras pueden ser un diferencial en la decoración de tu casa, y la elección del piso correcto es el factor determinante para la belleza y funcionalidad de este espacio.

Es común que surjan dudas al pensar en qué revestimiento usar en las escaleras internas.

Piedras nobles, como mármol y granito, son comúnmente usadas en este tipo de revestimiento, así como los pisos de porcelanato. Sin embargo, ambas opciones acaban dejando un ambiente muy frío. Además del choque térmico, la casa queda sin esa sensación de comodidad y la escalera también puede volverse resbaladiza.

Para mantener la casa más cálida, encantadora y segura, ¿qué tal aplicar pisos vinílicos en los escalones?

¿Cuáles son las ventajas de revestir las escaleras con pisos vinílicos?

Los pisos vinílicos son una excelente opción para cualquier ambiente debido a su durabilidad, belleza y, principalmente, por los beneficios que ofrecen. Aquí, las principales ventajas de elegir el piso vinílico para decorar las escaleras internas:

 1) Transforma tu escalera en un ítem de decoración con los pisos vinílicos

La versatilidad del piso vinílico posibilita que uses la creatividad y hagas inumerables combinaciones  en los escalones.

Prueba usar los estándares Sintra o Sevilla, de la Línea Ambienta® Colección Design, y suma más personalidad a tu proyecto.

escadas com piso vinilico
Línea Ambienta® Colección Design – Sintra

 

2) Pisos vinílicos antideslizantes

Para vos, que buscás un piso funcional, fácil de instalar y que ofrezca más seguridad, el piso vinílico es una excelente solución. Incluso en las versiones más lisas, los pisos vinílicos afirman los pies y no provocan resbalones.

3) Confort acústico que disminuye el ruido de los pasos

La Línea Acczent Excellence 80, es ideal para ambientes como las escaleras. Disponible en la versión acústica, con 3mm de espesor, garantiza aún más confort acústico en áreas en que los pasos pueden causar mucho ruido.

Escadas com pisos vinilico
Línea Ambienta® Colección Design – Amaranto

 

4) Tu ambiente en la temperatura correcta

Las líneas de pisos vinílicos Tarkett proporcionan, además de confort acústico, confort térmico, que mantienen cualquier ambiente en la temperatura correcta, tanto en las altas temperaturas del verano como en las bajas temperaturas del invierno más riguroso. Por eso, pueden ser usados incluso en ambientes que no suelen recibir la luz del sol.

5) Más durabilidad para áreas con gran rozamiento

Puede no parecer, pero subir y bajar las escaleras genera rozamiento entre los pies y la superficie. Al escoger un revestimiento para este tipo de ambiente, ten en mente que debe ser resistente y durable.

Y los pisos vinílicos Tarkett cuentan con tecnologías que los mantienen como nuevos por mucho más tiempo, ya sea para ambientes residenciales, comerciales, escolares, hospitalarios, de salud u hotelería.

6) Pisos vinílicos son muy fáciles de limpiar

Limpiar tu piso vinílico es muy fácil:

  • Primer paso: retira la suciedad;
  • Después, pasa un paño humedecido en una solución con agua y detergente neutro;
  • Enseguida, pasa un paño limpio y humedecido solamente con agua;
  • Finaliza con un paño seco.

Algunas líneas de pisos vinílicos Tarkett cuentan con la tecnología exclusiva Extreme Protection, que garantiza una limpieza siete veces más fácil y protección contra rayos UV, siendo una opción mucho más durable y barata. Disponible en las líneas Essence® y Ambienta®.

7) Integración de los ambientes

Si tienes un ambiente pequeño, ¿qué tal usar el mismo vinílico en el piso y en las escaleras? El diseño único hará la integración y dará la sensación de amplitud a los ambientes.

Complementa tu piso vinílico con los acabados de metal

Los acabados de metal Tarkett complementan nuestras líneas de pisos y dan un diferencial en la terminación de los escalones, trayendo sofisticación a tu proyecto.

Acabados de metal – Stand de Tarkett en la Expo Revestir 2019

Los pisos vinílicos Tarkett garantizan una visión moderna a tus escaleras, principalmente por su variedad de colores, texturas y formatos. Ahora, puedes combinar el revestimiento de las escaleras con los muebles, objetos de decoración y colores de las paredes.

Visita http://www.tarkett.com.ar y conoce nuestro portafolio completo de productos.

¿Te gustó el artículo? Sigue nuestro blog y sigue a Tarkett Argentina en las redes sociales para ver más consejos como estos.

Deja un comentario